plan entrainement course a pied

Bearclawslures especialista en señuelos de pesca de depredadores

señuelos de pesca de depredadores

 

Home Consejos running Vo2.Optimum Training El nuevo VO2 OPTIMUM TRAINING de ATHLETE ENDURANCE

The New VO2 OPTIMUM TRAINING BY ATHLETE ENDURANCE

Rentabiliza tu consumo de oxígeno y disminuye el desgaste muscular gracias a los nuevos planes VO2 OPTIMUM TRAINING.

 

Athlète endurance desarrolla nuevos modelos de entrenamiento para ti.

 

En las pruebas de fondo , cada zancada genera un “desgaste muscular” que limita tu velocidad y tus marcas a largo plazo.

Los nuevos planes VO2 optimum permiten reducir ese desgaste y mejorar tu aportación de oxígeno a los músculos.

El enfoque es totalmente innovador. AE deja de lado conceptos como “velocidad específica” , “ tiempo de recuperación” o incluso “entrenamiento de  series” , e introduce nuevos términos como:

-          variación de ritmos.

-          aceleración progresiva (de diferentes formas).

-          deceleración progresiva  (también de diferentes formas).

-          sesión  “refuerzo/ desgaste muscular”.

-          ritmo de “relajación”.

-          sesiones por “bloques de desarrollo”.

-          trabajo a ritmos fuertes y lentos (manteniendo una intensidad predeterminada  sobre la totalidad del bloque).

-          Bloques de varias sesiones consecutivas ( micro ciclos de desarrollo).

 

En efecto , la VMA que todos conocemos sigue siendo un punto de entrada , pero deja de ser el punto de referencia de toda la sesión de entrenamiento.

 

El objetivo prioritario es el desarrollo de la VO2.

En la actualidad sabemos que para lograr este objetivo no tiene por que ser necesario entrenar a una intensidad alta de la VMA.

El eje de trabajo principal es optimizar la aportación de oxígeno a los músculos. De esta forma cuanto más alta sea la aportación de oxígeno más aguantarán tus músculos y harás mejores marcas.

Con la mejora de estos nuevos entrenamientos , progresarás en el transcurso de las semanas hasta 10 días antes del objetivo.

Otra novedad , exclusiva de Athlète Endurance es que en los nuevos planes VO2 OPTIMUM las sesiones se agrupan en bloques de trabajo.

Para realizar con éxito cada bloque , deberás obligatoriamente conocer todos sus parámetros y respetarlos escrupulosamente (sobre todo en los ritmos de trabajo).

 

Segundo factor determinante : la planificación de los entrenamientos.

Tras más de 18 meses de trabajo sobre el terreno AE te ofrece una serie de planes de entrenamiento con el fin de que puedas alcanzar tu objetivo final.

Finalmente , para verificar si se ha alcanzado el objetivo de la sesión , el pulsómetro será la herramienta principal junto con el carné de entrenamiento.

A través de nuestra WEB y en EXCLUSIVA te ofrecemos los tres primeros planes para Maratón VO2 OPTIMUM. Están destinados a corredores cuya VMA es superior a 16km/h.

Los nuevos planes VO2 OPTIMUM cubrirán rápidamente todas tus necesidades según tu perfil ( 10km , media , maratón , carreras de montaña , pista ... )

AE se compromete a ofrecer un producto de calidad elaborado con una gran seriedad.

Todos los planes VO2 OPTIMUM son el resultado de nuestro trabajo y en ningún caso de un programa informático.

Athlète Endurance continua investigando , desarrollando nuevos planes de entrenamiento y ofreciendo los resultados de sus investigaciones a sus usuarios.