plan entrainement course a pied

Home Consejos running Salud y nutrición Correr para adelgazar

Correr para adelgazar

La carrera, excepto si reducimos la relación calorías consumidas -calorías quemadas, no adelgaza, sino que permite modificar el índice de grasa sin una perdida rápida y significativa de peso.

 

Las dietas para adelgazar y perder peso:

Nuestro punto de vista es simple y categórico:

No se debe seguir un régimen específico (salvo en la semana previa a una competición como por ejemplo una maratón u otras pruebas menores) sin el consentimiento de un médico especialista.

 

¿Por qué debemos consultar a un especialista médico si pensamos que tenemos un problema de peso?

La alimentación puede afectar a la forma física (son simples matemáticas; cuantas calorías quemo y cuantas ingiero), pero sobretodo a la mente y al componente afectivo.

Un régimen es algo costoso. Privarse, incluso parcialmente, de aquello que nos gusta crea una frustración, un sentimiento pérdida.

Comemos por una necesidad natural pero también por placer.

Hay otras cosas naturales que también hacemos por placer... Imagina que nos lo prohibieran... ¡no me atrevo ni a pensarlo!

Si lo hacemos con sentido común, correr por placer 2 o 3 veces por semana no tiene porque producir fatiga mental, pero si vamos más allá y en función de cada individuo la fatiga puede repercutir en nuestro estado de ánimo.

Algunas personas hablan de energía nerviosa (que no existe, es sólo una imagen) para hablar de esa energía mental que esta presente y que a veces desaparece.

¿Entonces, como hacemos?

Comer de manera equilibrada y razonable, evitar los excesos tanto en volumen como en contenido (bollos, charcutería, dulces) y digo evitar, no prohibir.

Y si crees tener un problema de peso, consulta con un médico especialista que calibrará no sólo tu masa corporal sino también las posibilidades según tu estado mental y tu metabolismo.

Por lo tanto se inteligente y prudente.

correr adelgazar y perder peso