plan entrainement course a pied

Home Consejos running Salud y nutrición Carrera y atletismo popular: Correr después de los 40

Carrera y atletismo popular: Correr después de los 40

La edad y la practica de un deporte

Un gran numero de aquellos que se adentran en el mundo de las carreras populares y del atletismo de fondo son antiguos deportistas de otras disciplinas ( fútbol ). Correr se convierte en un hábito  con el objetivo de no coger peso y mantenerse un poco en forma ahora una vez que le ha llegado el momento de la retirada en su disciplina.

 

Para otros , se trata de limitar el impacto del envejecimiento más allá de la treintena y no perder la forma física y vitalidad.

En definitiva , el atletismo popular y las carreras populares  significa para muchos el medio de continuar o de mantenerse en contacto con el deporte a pesar del paso de los años.

 

El deporte y el envejecimiento

 

Los efectos del envejecimiento comienzan a notarse notablemente en las carreras ( según cada individuo) a partir de la treintena.

Esta “no regeneración” del organismo , este envejecimiento , trae consigo una perdida de vigor , de tonicidad , de capacidad de recuperación. Estamos menos vivos , menos vigorosos , recuperamos peor , somos más frágiles.

{loadposition 18]

La edad y la resistencia en las carreras populares

Esta metamorfosis progresiva lleva a los corredores a orientarse hacia distancias de carrera más largas en la treintena , distancias en las que la pérdida de velocidad se compensa con un trabajo más consecuente de la resistencia que te permite aguantar en el grupo de cabeza , o de mantener tu nivel y pasar a pruebas donde los jóvenes son menos numerosos. El atletismo popular , debido a la gran variedad de distancias y de relieves , permite a cada uno expresarse a pesar del paso de los años y continuar peleándose contra los demás o contar uno mismo y matar el gusanillo de la competición.

 

Correr es el  deporte fácil de acceso , se necesitan pocos materiales , se puede practicar en todas las épocas del año y en   muy distintos y variados , no es necesario pertenecer a ningún club para poder competir , te ofrece la posibilidad de medirte a gente más joven , más mayor y del sexo contrario.