plan entrainement course a pied

Home Consejos running Las velocidades en running Entrenamiento en carrera populares y ciclismo

Entrenamiento en carrera populares y ciclismo

Dos de los deportes los mas fáciles de acceso y los mas populares son las carreras de fondo populares y  el ciclismo.

 

Los deportes los mas fáciles de acceso y los mas populares son las carreras de fondo populares y  el ciclismo.


Estos 2 deportes de resistencia tienen impactos similares al nivel cardio-vascular y puede salir interesante mezclar estas 2 especialidades para salir mejor en la que preferimos, en nuestro caso, la carrera de fondo.


La particularidad de la carrera de fondo y de su  entrenamiento y practica en competición es  la fatiga y las micro- lesiones musculares des los miembros inferiores provocadas por las vibraciones del impacto de pie sobre el suelo a cada paso.


A veces, un simple footing de generación a causa de los impactos puede perjudicar y desviar de su objetivo inicial.


Al contrario, el ciclismo no provoca estos tipos de lesiones y su practica no es limitada por esta causa.

 

Ciclismo y recuperación de sesiones e carrera de fondo

Resulta interesante cuando sentimos una fatiga muscularía importante utilizar su bicicleta para hacer su sesión de recuperación.


Para esto hay que tener en cuenta varias realidades de la practica del ciclismo


-si usted se  entrena con un pulsometro y quiere ajustar su velocidades en bicicleta con los pulsos usted debe quedarse en la zona mínima de la zona aerobia ha saber, 60% a menos de su frecuencia cardíaca máxima conocida gracia a una prueba de VAM.


La razón es que en ciclismo no se alcanza la misma frecuencia cardíaca máxima que corriendo. Generalmente la diferencia en ciclismo es de 10% mas baja que corriendo y si insistáis hacer bicicleta con las mismas zonas que corriendo esta salida no tendrá ninguna ventaja de una sesión de asimilación o de recuperación.


-En ciclismo el gasto energético es 2 veces mas débil que corriendo y entonces tendremos que doblar el tiempo de entrenamientos para tener el mismo impacto cardio-vasculario que corriendo.

 

Ciclismo y periodo de regeneración en carrera de fondo

Después de una temporada es necesario descansar para regenerar el organismo y llegar a la preparación de pre-temporada los mas “fresco” posible.


Una buena solución para limitar la regresión de una parte de las cualidades  ganadas es de abandonar el entrenamiento de carrera y salir un bicicleta 1 a 3 veces por semana con salidas suaves de 1 a 2h.



Esta posibilidad se puede utilizar también con algunos casos de lesiones y seguir en ciclismo si no es posible seguir corriendo.


Tenemos que cuidar a no especializarnos demasiado en ciclismo al detrimento de la carrera. Los músculos no trabajan de la misma manera en los 2 deportes.

 

 

Ciclismo y preparación de carreras de fondo larga distancia

Por ciertas distancia (100km por ejemplo) es interesante incorporar bicicleta en el día de la sesión la mas larga de la semana. Por ejemplo por la mañana se hace 2h30 de salida corriendo y luego, por la tarde 1h30 de ciclismo.


El cumulo de las 2 sesiones dará un nivel de resistencia superior sabiendo que seria imposible llegar al mimo tiempo de entrenamiento total únicamente corriendo.

 

Montain Bike y medio fondo

Para un corredor aficionado a las carreras de montaña y trail , se puede de la misma manera añadir sesiones largas corriendo y en Montain Bike para aumentar el nivel de resistencia.


La utilización de la potencio muscular en cuestas en bicicleta sera para el trail un excelente complemento


El entrenamiento cruzado

Otra manera de cambiar de método  es de entrenarse con otro corredor y una única bicicleta. Durante la salida los corredores podrán intercambiar de disciplina y esto para una sesión difícil o  suave pero larga.

 

El tiempo en bicicleta sera el tiempo de recuperación. Lo interesante en este método es que 2 corredores con niveles distintos pueden entrenarse juntos

 

ciclismo y running