plan entrainement course a pied

Home Consejos running Entrenamiento y Planificación Pulsometro: Utilizacion del pulsometro para entrenarse en running y carreras populares
coach-running

Pulsometro: Utilizacion del pulsometro para entrenarse en running y carreras populares


El pulsométro es una herramienta interesante para entrenarse.

 

Permite ajustar la intensidad del esfuerzo pero tiene un limite que tiene por razón la velocidad de adaptación del corazón al cambio de velocidad .

Limite de los pulsometros fijandose unicamente al los pulsos

En esfuerzos  de menos de 3 minutos, el corazón no tiene el tiempo alcanzar la frecuencia adecuada, y es entonces imposible entrenarse justamente con el pulsometro en esfuerzos de menos de 3 minutos.

 

Esto es entonces un problema porque tenemos interés a practicar esfuerzos cortos que solicitan mas de 90 % del VO2MAX (que corresponde generalmente a esfuerzos de mas de 85% de la VAM)  para mejorar las capacidades del corazón y de todo el sistema cardio-vascular.

 

Por estos tipos de fraccionado de duración de 15' segundos a 3 minutos tenemos entonces que fiarnos en la velocidad o en nuestro sentido.

 

 En cada sesión usted debe tener en cuenta que la forma física no es fija y algunas veces sera imposible estar a los pulsos indicados, y otros día sera fácil, y la velocidad correspondiente cuasi nunca es la misma.

 

En cada tiempo de recuperación después de un intervalo el corazón baja de unos pulsos pero no debe bajar mucho, si no bajamos los pulsos promedios buscado el la sesión .


Para nosotros entrenadores el pulsometro es mas una herramienta para ver como ha pasado la sesión que un herramienta para indicar al corredor como correr.

 

 

Marcas y modelos de pulsométros

Actualmente 3 marcas de pulsométros se desmarcan:
Polar , Suunto y Garmin.

pulsometro polar

A nuestros sentido no podemos decir cual es el mejor porque cada uno tiene su ventaja y sus puntos débil

 

Método para seguir nuestros planes con pulsometro

Para utilizar un plan de entrenamiento con un pulsometro y los pulsos cardíacos, tenéis que hacer une prueba de VAM, coger su pulsometro y tomar el pulso máximo al fin de la prueba.


Después en la pagina “Calcular las velocidades o sus pulsos para el entrenamiento" en la segunda calculadora, poner su pulso máximo y mínimo (tomarlo al descanso completo)  y la velocidad media de la prueba (si es una prueba en duración) , la calculadora los dará, las velocidades y los pulsos cardíacos correspondiente que tendrás que alcanzar y mantener llegando al fin del primero 1/3 del volumen global de fraccionado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar